Creart

Creart es una organización no gubernamental, laica, independiente y sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de la educación de los niños y niñas, y sus condiciones de vida, utilizando el arte como herramienta de transformación social.

 

 

Educación creativa, una herramienta de transformación


El arte es un proceso humano de vital importancia para el desarrollo integral de la persona, es una herramienta que nos ayuda a comprender y cuestionar el mundo.

 

 

 

 

Arte, creatividad y conflicto

Dossier editado por Rosa Sensat, con contenidos de Chené Gómez y Marta Mercadé, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.

Como, por qué y de qué manera podemos utilizar el arte y la creatividad para cuestionar, transformar y construir propuestas de mejora ante el mundo que nos rodea. Con recursos prácticos para trabajar en las aulas con los niños y jóvenes.

Artivismo desde la escuela

La I Jornadas de artivismo desde la escuela es un punto de encuentro entre maestros, educadores/as, técnicas de ONG y otros profesionales vinculados a la educación formal y no formal donde se presentan propuestas para conectar equipos educativos, niños y jóvenes con el mundo a través de las artes.

Mediante siete experiencias artísticas plásticas, escénicas (teatro, música y danza) y de fotografía nos adentramos en procesos de aprendizaje para todas las etapas educativas que pongan en valor las sociedades diversas, la conciencia ciudadana y el pensamiento crítico. Las artes nos ofrecen muchos recursos para transitar de una manera inspiradora pero contundente por este camino de la educación para la justicia global (EpJG), un proceso de conocimiento y de análisis crítico de la realidad que quiere promover el cambio de actitudes y prácticas desde la escuela y más allá de ella hacia una ciudadanía responsable, respetuosa, solidaria y comprometida con la transformación social. En este marco, los procesos educativos se convierten en una pieza estratégica, tanto por su potencial transformador como por su capacidad de articular los diversos agentes que, desde diferentes ámbitos, promueven la justicia global.

Formación otoño 20-21

Se pone en marcha la programación de la Escuela de Otoño para el curso 2020-2021 de Rosa Sensat. Creart participa en el curso STEAM para la Justicia Global donde experimentaremos e indagaremos fenómenos complejos, reivindicando la alfabetización STEAM como herramienta clave para promover procesos de pensamiento crítico hacia el mundo del que formamos parte y somos dependientes desde la perspectiva de la educación para la Justicia Global