NOSOTROS

 

Creart nace en 2006 con el fin de apoyar y dar voz a la población infantil más vulnerabilizada en el marco de los derechos humanos. Durante estos años hemos hecho acompañamiento psicosocial a centenares de niños y niñas a través del arte y la educación transformadora.

Trabajamos desde la educación para la justicia global, la educación para la paz y la transformación social, la equidad de género, la defensa de los derechos humanos y la ciudadanía universal, el medioambiente y la acción humanitaria.

Ámbito internacional:

Trabajamos en zonas de Oriente Próximo, de África y de América Latina con diferentes líneas de programas: mediante proyectos educativos con las poblaciones infantiles más vulnerabilizadas y sus educadores/as; programas de acompañamiento psicosocial con personas refugiadas (especialmente mujeres); y programas que refuerzan las sociedades civiles. Utilizamos el arte de manera terapéutica con los colectivos que sufren situaciones complejas como consecuencia de conflictos bélicos, desastres naturales u otras situaciones extremas.

Ámbit local:

Trabajamos en el marco de la educación para la justicia global y la educación para la paz en nuestro país para fomentar una conciencia crítica que promueve actitudes socialmente activas y transformadoras. En el marco de la educación transformadora encontramos una herramienta para afrontar los conflictos de manera positiva y pedagógica, y para promover la creatividad, la confianza, la autoestima, el respeto hacia los demás y la participación consciente y activa de las personas.

Nuestros proyectos se concretan en talleres creativos con niños y jóvenes, así como en la formación de profesorado de escuelas e institutos, educadores/as del ocio y trabajadores/as sociales con el fin de difundir y proporcionar nuevas herramientas en la asistencia psicosocial en la infancia, la educación artística y la cultura de paz.